Figuras de la naturaleza, calles que hoy recogen miles de historias, personas cuyos rostros fueron inmortalizados, además de texturas y colores que lo rodearon desde temprana edad, sirvieron como elementos estimulantes del talento de uno de los artistas más icónicos del siglo XIX.
El español Pablo Picasso, quien nació en la ciudad de Málaga en el año 1881, aún es recordado como uno de los pintores y escultores más prolíficos de su época, y muchos creen que parte de su talento nació con él en la ciudad que lo vio crecer.
Actualmente, en esta provincia española hacen alarde, con mucho orgullo, de uno de sus “hijos “más famosos con muestras de arte y la señalización de espacios donde Picasso pasó parte de su niñez, adolescencia y vida adulta.
De hecho, prueba de esto es la inauguración de la sede de la Fundación Picasso Museo Casa Natal, en el año 2003. Espacio que fue erigido en la antigua plaza de la Merced, donde precisamente Picasso dio su primer respiro en el mundo.
En este lugar se pueden encontrar un total de 233 obras del virtuoso pintor, aunque no fue fácil poner en paredes y cuadros parte de la obra magistral de este reconocido malagueño.
Según cuenta la historia, en el año 1957, Juan Temboury, delegado provincial de Bellas Artes de Málaga, le escribió al mismísimo Picasso para solicitarle la donación de dos obras con cada técnica que él manejó.
Picasso, honrado por la petición, hizo llegar dos camiones repletos de su arte, pero no pudo ser exhibido en ese entonces por la negativa de las autoridades de ese entonces, por lo que luego de muchas negociaciones, y 50 años más tarde, fue posible abrir la muestra permanente.
El edificio, que está dividido en 11 salas, permite al espectador revivir las ocho décadas de arte que Picasso le regaló al mundo entero, en obras que muchos aclaman por romper con los preceptos establecidos en ese entonces y constantemente reinventarse.


Quienes no estén del todo familiarizados con la obra de Picasso, podrán encontrar pinturas y esculturas basadas en temas como la familia, la cercanía del ser humano, la familia y la ayuda hacia quienes son menos favorecidos de privilegios.
Según recoge el portal malagaturismo.com, en la exposición están sentadas piezas como “Madre y niño”, “Composición”, “Mujer con los brazos levantados”, “Acróbata”, “Olga Khokhlova con mantilla” o “Insecto”, entre otras.
El edificio donde funciona el Museo de Picasso, en Málaga, también cuenta con unas hermosas instalaciones, donde los amantes del arte pueden disfrutar de áreas verdes con frutales, una biblioteca con mucha literatura de interés, así como de un pequeño auditorio.
Si deseas conocer más de este espectacular espacio, o mejor aún, visitarlo, puedes hacerlo a través de la siguiente información que te suministraremos
Dirección: Palacio de Buenavista con calle San Agustín, número 8. 29015, Málaga, España.
Teléfono: (34) 952 12 76 00
Email: info@museopicassomalaga.org
Web: www.museopicassomalaga.org



Horarios:
Entre
marzo y junio todos los días desde las 10 hasta las 19 horas.
Entre julio y agosto diariamente d
esde las 10 hasta las 20 horas.
De septiembre a octubre desde las 10 hasta las 19 horas
Y de noviembre a febrero pueden visitar el museo desde las 10 hasta las 18 horas.



300x250300 x 250