VIVIR EN FUENGIROLA 


Como ha demostrado el mercado inmobiliario local recientemente, el valor de la vivienda en Andalucía puede variar de forma notable entre ciudades separadas por escasos kilómetros. En el caso de Fuengirola, municipio costero, el metro cuadrado presenta un costo medio de 1.950 euros al término del mes de abril de 2016. 

Este municipio malagueño viene subiendo como espuma por toda la escala de precios, ya que en el último semestre, la vivienda en Fuengirola ha reportado un alza de 3,45% en su valor. De hecho, en enero de este año alcanzó su pico máximo, cuando rebasó la barrera de los 2000 euros, específicamente el metro cuadrado se ubicó en 2.009 euros.
 Fuengirola es a su vez una de las ciudades más caras dentro de la región, solo superada por Marbella (aproximadamente 2.590 € por metro cuadrado) y  Benalmádena, que promedia 1.995 euros por m2.

Debido a que los precios de la vivienda en Fuengirola están presentando una tendencia al alza, similar a lo visto en toda la provincia de Málaga, es un momento idóneo para adquirir una vivienda en este municipio, antes de que se escape del presupuesto.

Variedad en la oferta: Gracias a su buen clima y ubicación, la vivienda en Fuengirola puede encontrarse en numerosas modalidades: pisos, casas de lujo, chalets, entre otros. 

La mayor parte de la oferta está compuesta por pisos (casi la mitad de todas las viviendas en venta), seguidos a cierta distancia por los apartamentos, los chalets y las casas adosadas. Sin embargo hay variedad para todos los gustos: existen lofts, dúplex, estudios, y hasta fincas, totalmente disponibles en el mercado actual.

Vivir en Fuengirola:


El municipio de Fuengirola destaca por su carácter netamente urbano, que se extiende a lo largo de sus 10,37 kilómetros cuadrados de superficie. Y aunque tiene una población de aproximadamente 75 mil habitantes, se estima que para la temporada de vacaciones de verano esta cifra supere las 250 mil personas. Posee 8 kilómetros de costas, divididos en siete playas, todas de índole urbana y aptas para los bañistas.

Al igual que la gran parte de los municipios costeros andaluces, Fuengirola vive en su mayoría del turismo, y se considera uno de los principales centros turísticos de la región, algo que se ve reflejado en sus estadísticas demográficas: un 30% de la población fuengiroleña es extranjera, principalmente de países europeos como Irlanda, Dinamarca o el Reino Unido. 

El precio de vivir en la costa: 


Parece ser que una de las máximas  en el mercado inmobiliario de Andalucía es que vivir en la costa te cuesta mucho más. Es por esto que los costos de vivienda más elevados de toda la comunidad autónoma se han registrado en la provincia de Málaga, y lejos de ser una sorpresa, la zona donde el metro cuadrado ha venido siendo más caro es en Marbella.
La lujosa localidad costera está liderando los registros con un promedio que sobrepasa los 2.000 euros por metro cuadrado desde hace algunos meses.