El 66% de los compradores potenciales de una segunda vivienda en la costa de España prefiere un piso, frente al 32% que se decanta por un chalé según las respuestas recogidas en la aplicación #somostodooídos que la inmobiliaria de BBVA, Anida, puso en marcha en su perfil de Facebook en mayo. Los motivos identificados han sido la comodidad y la practicidad de este tipo de inmueble.
La mayoría de participantes declaró que contemplaba invertir hasta 100.000 euros en adquirir una segunda residencia en la costa, mientras que solo el 1% aumentaría el presupuesto hasta los 200.000 euros.
En cuanto a capacidad, el 48% se inclinó por una casa con dos habitaciones "para posibles visitas y para tener más amplitud", mientras que el 33% prefería una casa con tres dormitorios "para que su familia tenga espacio suficiente".
Los participantes también indicaron que su entorno preferido se sitúa próximo a la playa (76%) y el 15% valoraba un lugar algo más apartado y sin ruido como requisito más importante. Además, el 8% buscaba una casa alejada del ajetreo de turistas y un 7% valora más la proximidad a zonas verdes y áreas de ocio.
En cuanto a la razón de su preferencia por las viviendas en la costa, el 56% de los usuarios de Facebook que respondieron indicó que le gustaría "poder hacer escapadas", frente a un 35% que se inclinó por "dar un giro de 180º a su vida y acabar viviendo en una zona de playa". Asimismo, el 10% señaló que intentaría rentabilizar la inversión mediante el alquiler vacacional.
La comunidad preferida para adquirir una vivienda vacacional ha sido Andalucía, al ser elegida por el 40% de los participantes. Le sigue la Comunidad Valenciana, con un 20%, y Cataluña, con un 12%. En esta última, los encuestados destacaron la diversidad de sus paisajes y playas. La cabeza del ránking la completan Galicia (6%), Baleares y Canarias (5% cada una). La vivienda de costa asegura la rentabilidad

Según el INE, 10.291 millones de viajeros se alojaron el año pasado en apartamentos o casas vacacionales. Además, el número de ventas creció un 20%, según BBVA Research.
Por lo tanto, Anida ha asegurado que "la creciente popularidad de los destinos de costa y la demanda latente, ya sea para alquilar o comprar viviendas en la costa, asegura su rentabilidad en el tiempo", por lo que la inmobiliaria ha elaborado un ebook con consejos prácticos para este tipo de inversión.

http://www.elmundo.es/economia/2016/08/04/57a324e1468aebd2408b45a4.html



300x250300 x 250