La ciudad de Málaga es un paraíso veraniego durante todo el año


   


Hablar de vacaciones es traer al imaginario de muchas personas escenas que involucran aguas cristalinas, arenas tan blancas como una hoja de papel, y un clima tan cálido que combatiría hasta el peor de los inviernos.

Aunque la mayoría de las personas no lo sabe, la ciudad de Málaga, al sur de España, es considerado un paraíso veraniego durante todo el año, lo cual la hace un destino idóneo para esos que quieren vivir días de descanso y relajación.

Con una temperatura promedio de 20 grados y 300 días de sol al año, los balnearios de la “Costa del Sol”, como también es conocida esta provincia andaluza, le han dado una identidad particular a este paradisíaco lugar.

Las aguas mediterráneas de sus playas, y el Parque Natural de los Montes de Málaga, convergen para crear un espectáculo en donde se desarrolla la vida de la ciudad, acompañado del folclor, color, sabor y sobre todo, pasión y desenfado de sus habitantes.

En la siguiente nota, te presentamos algunas de las playas de Málaga que no puedes dejar de visitar cuando vayas.


1- Baños del Carmen:

Es una de las zonas más emblemáticas de toda Málaga, sitio donde podrás ver la mejor puesta de sol de la ciudad. No es una zona tan concurrida, por lo que le da un toque de intimidad a tu experiencia por la ciudad.

2- Playa La Misericordia: 

Destaca por ser uno de los balnearios mejor cuidados de toda Málaga, además de ser un lugar concurrido por gente muy sencilla. Es de muy fácil acceso, y ofrece grandes opciones para el ocio, como deportes, espectáculos musicales, paseos marítimos, entre otros.

3- Playa La Malagueta: 

Es una de las más concurridas en la ciudad por estar apenas a 10 minutos del centro, por lo que en 10 minutos puedes llegar a pie.  La costa de “La Malagueta” es bastante amplia, por lo que no te preocupes por ir demasiado temprano para conseguir lugar. En la orilla hay palmeras que ofrecen sombra y su agua se caracteriza por ser de temperatura fría.

4- Playa El Palo: 

Es famosa por tener diversos puestos de comida donde los visitantes pueden degustar diversos platillos elaborados a base de frutos del mar, como el espeto de sardina. Sus aguas son serenas y de temperatura agradable.

5- Playa El Dedo: 

Es uno de los barrios marineros más reconocidos de toda Málaga por ser un lugar familiar. Es una de las preferidas de los malagueños por la poca profundidad que tiene, lo que la convierte en un entorno favorito para los chiringuitos de la ciudad.

Desde hace un tiempo para acá, el ayuntamiento local organiza “noches de cine”, alternativa que ha tenido gran receptividad dentro de quienes allí residen o los que van de pasada.

Sin duda, la agradable idiosincrasia de sus habitantes y las buenas condiciones climatológicas y geográficas de la ciudad la han convertido en un destino turístico muy querido por extranjeros de todo el mundo.

A diferencia de lo que se pudiera pensar, a pesar de la gran presencia internacional, la ciudad ha sabido mantener su espíritu y forma de ser.
VIVA MALAGA y LOS BOQUERONES 



300x250300 x 250