Ven a Málaga y no te pierdas de estas 10 actividades

Viajar hacia cualquier destino del mundo, además de ser un placer que millones de personas se dan cada año, es una actividad que debemos hacer bajo preceptos como la organización y la correcta planificación.

Si tu destino es conocer Málaga, la “Costa del Sol” española, queremos ayudarte a tener todo bajo control con estas sencillas recomendaciones para que no te pierdas ni un segundo de esta maravillosa ciudad.

1- Acudir a la catedral de la Encarnación: Definida como “una de las grandes bellezas de la ciudad”, esta catedral hace alarde de una hermosa fachada en la que se levantan dos torres que no la hacen pasar desapercibida. Su interior muestra un rostro más cálido y sorprende por su expresión artística andaluza.

2- Visitar la Alcazaba Nazarí Ubicada a los pies del monte Gibralfaro, al lado del teatro romano, esta fortaleza fenicia sorprende por su esplendor y su historia. Construida en el siglo XI, en el lugar se respira una paz y tranquilidad, por lo que es ideal para pasar una tarde. Destaca la gran cantidad de vegetación que la rodea.

3- Ir al museo automovilístico de Málaga: Localizado en la antigua fábrica de Tabacalera, en el lugar se pueden observar 90 vehículos que repasan la historia de estos aparatos móviles. Se dice que allí reposa la colección de coches más importante del mundo, la cual le perteneció al portugués João Manuel Magalhaes. Pese lo antigua de la muestra, fue inaugurado apenas en 2010.

4- Probar las hamburguesas de rabo de toro en La Manzanilla: El icónico restaurante se ha convertido en todo un furor en Málaga, y su chef y sueño, Dani García, abrió una sucursal en Nueva York, Estados Unidos. El concepto diferente del local le ha hecho ganar su fama y dos certificaciones Michelin, por lo que visitarlo, y probar su “peculiar menú”, entre lo que destaca las hamburguesas de rabo de toro, es algo que cualquier visitante debe hacer.

5- Caminar por la calle del Marqués de Larios: Señalada como la calle más emblemática de toda Málaga, data del año 1880 y fue nombrada así en honor a Manuel Domingo Larios y Larios, quien fue un promotor de la industria textil del siglo XIX. Desde hace algunos años, la calle se convirtió en un paseo peatonal, en donde se pueden observar diversas tiendas y esculturas de renombrados artistas a lo largo y ancho de la calle.

Entre otras destacan…

6-  Ver el atardecer en el puerto de Málaga: Moderno y atractivo, vale la pena recorrerlo a pie.

7-  Subir a la rueda de la fortuna de la feria de Málaga: Celebrada desde el año 1489, allí puedes subir a un mirador mecánico donde podrás apreciar la ciudad

8- Recorrer la Plaza de la Constitución: Ubicada en el centro de Málaga, te ayudará a comprender mejor la historia de esta gran ciudad.

9-  Ver la Plaza de Toros de Málaga: Construida en 1874 por Joaquín Rucoba, también forma parte de la historia e idiosincrasia de Málaga.

10-  Caminar por el centro histórico de la ciudad: Lleno de colores y arte, es una parada obligada por la ciudad.