La importante cita servirá para abordar la situación inmobiliaria actual y futura y para sentar las bases de un sector más eficiente e innovador

Un congreso inmobiliario con el que pasar página a la crisis del ladrillo

Entrevista a Juan Antonio Gómez-Pintado: "La vivienda es inaccesible para los jóvenes"

Más de 400 profesionales asisten este miércoles y jueves, 5 y 6 de octubre, en Madrid al Congreso Nacional de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), presidida por Juan Antonio Gómez-Pintado, para abordar y analizar la situación del sector.

Según los organizadores del encuentro, "desde finales de 2014, el sector inmobiliario está registrando datos positivos de crecimiento, pero, sin embargo, estas cifras deben ir acompañadas de un profundo cambio en el sector si quiere tener un futuro estable".

El Congreso de la APCE tiene como objetivo "abordar la situación inmobiliaria actual y futura con la finalidad de sentar las bases para un sector más eficiente e innovador".

A la inauguración del Congreso asistirá el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, además de los consejeros madrileños Jaime González (Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio) y Pedro Rollán (Transportes, Vivienda e Infraestructuras), entre otras autoridades.

También está prevista la participación, entre otros, del presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, y del director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz. Por su parte, la clausura correrá a cargo del ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá.

Entre los temas que se abordarán en el Congreso durante los dos días que se celebra están el efecto de la economía mundial en el sector inmobiliario, la financiación, la vivienda turística, las ciudades inteligentes, la edificación eficiente, y el mercado hotelero o la regeneración urbana.

http://www.elmundo.es/economia/2016/10/04/57f3c403ca474111538b45bc.html



300x250300 x 250